martes, 4 de febrero de 2014

Tener un perro en casa protege contra el asma y las alergias

La exposición al polvo de los hogares con perros puede alterar la respuesta inmune a los alérgenos y otros factores desencadenantes del asma al afectar la composición del microbioma intestinal (la comunidad de microbios que colonizan naturalmente el tracto digestivo), sugiere un estudio publicado recientemente.

Siguiendo esta línea de investigación, se determinó luego que el polvo recolectado de los hogares con perros contiene una mayor variedad de tipos de bacterias que el polvo tomado de casas sin mascotas.

En el nuevo estudio, los científicos han demostrado que el polvo de un hogar con perro puede desempeñar un papel crucial en la prevención de la inflamación alérgica. Después de alimentar a ratones jóvenes con una dieta que contenía polvo proveniente de un hogar con perro, estos animales resultaron protegidos contra la inflamación de las vías respiratorias provocada por un alérgeno común.

Comparando estos resultados con los obtenidos en ratones alimentados con una dieta que contenía polvo de casas sin perro, y con los resultados obtenidos en ratones que no fueron expuestos a polvo, los ratones expuestos al polvo asociado con los perros tuvieron menores cantidades de células moduladoras de inmunidad del tipo habitualmente involucrado en la respuesta alérgica, así como menores cantidades de sustancias bioquímicas que son típicas en las alergias.

Fuente: http://news.urban360.com.mx/118506/tener-un-perro-en-casa-protege-contra-el-asma-y-las-alergias/


No hay comentarios:

Publicar un comentario