martes, 11 de febrero de 2014

¿Sabías que la Montaña Rusa más rápida está en Abu Dabi?

En la actualidad, existen más de 2,500 montañas rusas en el mundo. A continuación algunas curiosidades y otros datos interesantes acerca de estos divertidos, vertiginosos y escalofriantes juegos.

- La montaña rusa más alta se encuentra en el parque de diversiones Six Flags Great Adventure en New York, EE.UU., llamada Kingda Ka. Es la más alta del mundo con una altura de 139,5 metros.

- La montaña rusa más rápida es una recientemente abierta llamada Formula Rossa, la cual se ubica en el parque temático Abu Dhabi’s Fórmula Uno. Lleva a los pasajeros a una velocidad máxima de 239 km por hora.

- La montaña rusa más larga del mundo está en el parque Japan’s Nagashima Spa Land. Recorre un camino de 2,440 metros.

- La montaña rusa Colossus, en Thorpe, Inglaterra, cuenta con 10 rotaciones para estar boca abajo.

- A su vez, la montaña rusa más antigua fue construida en 1904, se encuentra en el parque de Lakemont, en Pennsylvania.

- Richard Rodríguez es la persona que posee el récord mundial de haber pasado más tiempo en una montaña rusa, con 401 horas.

- En 1959, fue creada la primera montaña rusa de acero tubular. La montaña rusa Matterhorn Bobsled fue construida para Disneylanddia, en Anaheim, California.

- Por último, la mayor cantidad de montañas rusas se encuentra en el parque temático Cedar Pont, con 17 viajes diferentes para elegir.

Fuente: http://news.urban360.com.mx/119377/sabias-que-la-montana-rusa-mas-rapida-esta-en-abu-dabi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario