miércoles, 12 de febrero de 2014

Mexicanos optan por ser ‘freelance’

La insuficiente creación de empleos formales en México ha provocado que el 56% de los profesionistas en el país trabaje de manera independiente o freelance. A noviembre de 2013 la creación de puestos fue 24.7% menor que en 2012, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de ser una alternativa, el esquema de trabajo independiente es preferido por muchos mexicanos. Setenta de cada 100 profesionistas que optaron por esa modalidad dijeron estar satisfechos o muy satisfechos con él, según un estudio sobre comportamiento del freelance elaborado por Nubelo, plataforma de trabajo online para contratar a profesionistas independientes.

Lo que más gusta a los mexicanos de trabajar por su cuenta es la posibilidad de manejar sus propios tiempos, según el informe de Nubelo. Su segundo incentivo para elegir este esquema es la opción de ejercerlo desde casa o el lugar que prefieran, así como poder recibir un ingreso extra, ampliar sus ofertas laborales y tener tiempo para su superación personal.

Las áreas donde más se desempeñan los mexicanos que laboran en este esquema, son programación web, creación de contenidos, diseño gráfico, project manager, traducciones, estrategias de marketing y como asistente administrativo virtual, es decir, laborando en forma remota.




REGÍSTRATE Y PUBLICATE COMO FREELANCE EN:

www.tratohecho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario