miércoles, 19 de febrero de 2014

Los cinco autos que ofrecen poca seguridad.

De los 1.3 millones de víctimas globales de accidentes vehiculares que suceden cada año, se estima que más de 100,000 ocurren en la región de América Latina y el Caribe.

Según el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) estos países tienen una tasa promedio de fallecidos por accidentes viales de alrededor de 17 por cada 100,000 habitantes. Esto es casi tres veces mayor que la experimentada por algunos de los países de ingresos altos. Ante esto te mostramos cinco de los autos que a pesar de su precio accesible, no cuentan con los elementos básicos de seguridad en sus versiones más económicas:

- Gol. Con este auto Volkswagen se anotó un golazo en ventas en México, sin embargo este modelo no cuenta con un equipamiento de seguridad de bolsas de aire y frenos con ABS de serie. Afortunadamente estos aditamentos se pueden incluir por 10,000 pesos más. Su precio arranca en 150 ,400 pesos.

- Tiida. Es el segundo auto de Nissan en este conteo de seguridad. Sus versiones de entrada: Drive y Sense, no cuentan con bolsas de aire, ni frenos con ABS. Cuesta 152,500 pesos y es hasta el modelo Advance que se integran estos sistemas, aunque hay que pagar 177,200 pesos.

- i10. Aunque la versión de entrada cuesta 130,900 pesos, este modelo tampoco cuenta con bolsas de aire.  La versión de este vehículo que cuenta con el paquete de seguridad tiene un precio de 174,900 pesos.

- Matiz. Es compacto, es práctico y resuelve muchos problemas al momento de buscar estacionamiento, pero este representante de lo que fuera Pontiac no tiene airbags, ni frenos ABS por lo que entra en este conteo de carrozas con ruedas. Su precio parte en 107,100 pesos.

- Tsuru. Es uno de los campeones de ventas de Nissan, sin embargo su versión básica no cuenta con los sistemas básicos de seguridad, como bolsas de aire, ni frenos con ABS, además de que no consiguió ninguna estrella en las recientes pruebas de protección, a conductor y pasajeros, de Latin NCAP.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2013-11-08/28624?categoria="dinero"#image-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario