jueves, 13 de febrero de 2014

La probabilidad de encontrar a tu pareja ideal.

El economista Peter Backus desesperado de no poder sentar cabeza e incapaz de mantener una relación formal, se basó para sus cálculos en la ecuación de Drake, una fórmula para estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia que pueden emitir señales de radio. Backus le dio un nuevo uso a la ecuación de Drake y elaboró una parecida que revela las posibilidades de dar con tu pareja ideal.

El resultado forma parte del estudio “Why I don’t have a girlfriend: An application of the Drake Equation to the love in the UK”, donde en lugar de contar estrellas y planetas, cuenta parámetros como la edad de las candidatas que le son atractivas. La mujer ideal para Backus debe ser activa, joven y poseer un título universitario.

Con estos parámetros, encontró que el resultado era que tenía un 0.00034% de probabilidad de encontrar a su mujer ideal, o lo que es lo mismo, 1 posibilidad entre 285,000. Esto significa que de los 30 millones de mujeres que viven en el Reino Unido, sólo 26 son las indicadas para él.

Si te interesa conocer la probabilidad de encontrar a tu media naranja sólo basta con sustituir los parámetros de la fórmula por los de tu país, ciudad y preferencias personales.

N=R* x fp x ne x fl x fi x fc x L

En donde:
R*= Número de habitantes en el país
fp= Fracción de mujeres/hombres en el país
ne= Fracción de mujeres/hombres que viven en la misma ciudad que tú
fl= Fracción de mujeres/hombres con una edad adecuada para ti
fi= Fracción de mujeres/hombres con carrera universitaria (sustituir por parámetro personal)
fc= Fracción de mujeres/hombres que consideras atractivas(os) físicamente (valoración muy personal en este caso)
L= Tiempo en años que se ha dedicado a buscar un(a) novio(a) potencial

Fuente: http://news.urban360.com.mx/120184/sabias-que-puedes-calcular-matematicamente-tu-probabilidad-de-encontrar-la-pareja-ideal/


No hay comentarios:

Publicar un comentario