lunes, 20 de enero de 2014

Los videos musicales más caros de la historia

En 1983 se emitió por primera vez el famoso video “Thriller”, de Michael Jackson, que aparte de convertirse en un éxito comercial, supuso toda una revolución dentro del mundo de los videos musicales. A partir de ese momento y gracias a la aparición del canal de videos MTV, que transmitía 24 horas del día videos musicales, éstos comenzaron a ser objeto de atención masiva, propiciando el surgimiento de más canales de este tipo.

En este punto, ha habido muchos videos a los que se les han invertido millonarias cantidades de dinero, y hoy aquí te presentamos los doce videos más caros de la historia:

1.- “Scream” – Michael y Janet Jackson: Una canción agresiva, de represalia dirigida a los medios de comunicación sensacionalistas y su cobertura de las acusaciones de abuso sexual infantil contra Michael Jackson en 1993. El video musical sigue siendo una de las piezas más aclamadas por la crítica de Jackson, que ganó numerosos MTV Video Music Awards y un Grammy; y que tuvo un costo de siete millones de dólares, haciéndolo el video musical más caro de la historia.

2.- “Die Another Day” – Madonna: Es el tema principal de la película de “James Bond: Otro día para morir” y se convirtió en la canción más exitosa de las sagas de James Bond desde “A View to a Kill” de Duran Duran. El musical tuvo un costo de seis millones de dólares.

3.- “Bedtime Story” – Madonna: Dirigido por el aclamado director Mark Romanek, el video es considerado como uno de los videos musicales más artísticos de Madonna, con un estilo surrealista. Tuvo un costo muy elevado, estimado en cinco millones de dólares, convirtiéndose en el tercer video musical más caro que se haya hecho hasta el momento.

4.- “Larger than Life” – Backstreet Boys: Dirigido por Joseph Kahn, con el que ya habían trabajado en “Everybody (Backstreet’s Back)”, el video se lleva a cabo en un entorno similar al de “Star Wars” y “Blade Runner”, en un espacio futurista, e incluye efectos especiales y de animación elaborados. La producción estimada fue de 2.1 millones de dólares.

5.- “November Rain” – Guns N’ Roses: Una de las canciones más famosas del grupo, no solo por su duración de casi nueve minutos, sino por el arte conceptual que se hizo alrededor de ella a través del video musical. Forma parte de una trilogía que formó con “Don’t Cry” y “Estranged”. Su presupuesto fue de 1.5 millones de dólares y el guitarrista Slash protagoniza una de las escenas más memorables; una secuencia épica con un barrido desde un helicóptero mientras toca el primer solo de guitarra frente a una iglesia.

6.- “Heartbreaker” – Mariah Carey: Este video es el más caro de toda la carrera de Carey, con un costo de 2.5 millones de dólares aproximadamente. En el video, se puede ver a Carey con un grupo de amigas que la están incitando para que ella enfrente a su novio infiel, interpretado por Jerry O’Connell, que está en el cine con la rival de Carey.

7.- “Unpretty” – TLC: Un grupo por demás exitoso en los 90, gracias a su sonido y su imagen sexy y estrafalaria, pero también por los escándalos protagonizados por sus integrantes. El video tuvo un costo de 1.6 millones de dólares.

8.- “Fairyland” - Ayumi Hamasaki: La cantante y compositora japonesa ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia del país nipón. El video costó 2.1 millones de dólares.

9.- “She’s a bitch” – Missy Elliot: En el video se hace uso extensivo de los efectos. Incluso, se tuvo que traer a expertos desde Alemania para construir el set. El costo de producción del video fue de más de dos millones, lo que lo convierte en uno de los videos más caros de todos los tiempos.

10.- “What’s it gonna be” -  Busta Rhymes feat. Janet Jackson: El video está lleno de insinuaciones sexuales. Durante él, se puede ver mujeres bailando en trajes color plata. Se estima su costo en 2.4 millones de dólares.

11.- “It’s All Coming Back to Me Now” – Celine Dion: Existen dos versiones de esta canción. El video comienza con un hombre moribundo en un accidente de moto que explota después de que un rayo cae sobre un árbol en su camino. El personaje de Dion está obsesionado por la imagen de su amante, que ella ve a través de un espejo, y las imágenes de ellos juntos a través de marcos de cuadros. El presupuesto fue de 2.6 millones de dólares.

12.- “Toxic” – Britney Spears: El video musical fue dirigido por Joseph Kahn y muestra varias facetas de una Britney Spears agente secreta que busca asesinar a un antiguo amor; éste tuvo un costo de un millón de dólares.

Fuente: http://news.urban360.com.mx/116097/una-docena-de-videos-musicales-mas-caros-de-la-historia
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario