martes, 7 de enero de 2014

Cómo generar más dinero, cambiando tu actitud


Para cumplir todas tus metas financieras este año,  los especialistas te dicen cómo cambiar esas ideas y sustituirlas por buenos hábitos para tus finanzas:

1.       No me importa el dinero
Es de gran ayuda darle claridad a tus propósitos: ahorrar para el enganche de una casa, pagarte la maestría o irte de vacaciones con la familia. Para saber cómo alcanzarás esa meta es necesario determinar cuánto dinero necesitas para cada objetivo y dividirlo entre el número de meses en el que lo quieres alcanzar. El resultado será el monto que debes ahorrar de forma mensual.

2.       Mi casa es mi mejor inversión
Una inversión inmobiliaria no siempre es la mejor o no para todos los casos. "Tú y tu familia pueden caber en una casa de un millón de pesos, pero tú te compras la de dos millones y tienes ese millón de pesos extra estacionado en terreno, cuartos, mantenimiento e impuestos", subrayó Roberto Morán, economista y experto en finanzas personales.

3.       Para ahorrar, necesito ganar más
Según los expertos, existe evidencia de que la posibilidad de ahorrar no se relaciona con el nivel de ingresos. Si esperas ahorrar lo que te sobra, lo más probable es que nunca comiences, advirtió Juan José Salas, director académico de Finanzas Personales
México.
Por ello los expertos recomiendan destinar entre 5% y 10% del salario al ahorro y considerarlo como un gasto fijo.

4.       Para ahorrar más, debo dejar todo lo que me gusta
Si quieres mejorar tus hábitos de consumo, evita sacar tus gustos del presupuesto. El hecho de no presupuestarlos no significa que dejarás de gastar en ello. Lo mejor es reducir el monto que le asignas a ese rubro y ahorrar el excedente.

5.       Por seguridad, prefiero perder que ganar
Te cuesta mucho ganar dinero y por eso quieres que esos recursos estén bien seguros, por eso, prefieres dejarlo en una cuenta bancaria antes que invertirlo. Sin embargo, dejar tus recursos inmóviles en la cuenta no protege tu dinero de la inflación, por lo que tus ahorros pierden poder adquisitivo con el tiempo, advirtió Martínez Solares.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2014/01/06/cambia-tu-actitud-hacia-el-dinero


No hay comentarios:

Publicar un comentario