viernes, 11 de octubre de 2013

Interesante

Los beneficios de caminar a la escuela

Un mayor número de padres están optando por llevar a la escuela en automóvil a sus hijos, aun cuando ésta se encuentre muy cerca. La mayoría de estos viajes son de menos de 3 Km. Los padres están muy nerviosos acerca de que sus hijos se vayan caminando. Mientras que sus preocupaciones son comprensibles, también es triste porque muchos niños se están perdiendo de los beneficios de caminar a la escuela.

Caminar mejora el rendimiento académico. Los niños llegan más brillantes y más alerta a su primera clase de la mañana. Caminar reduce el estrés y aumenta la creatividad, los cuales ayudarán a la actuación de un niño en la escuela.

Da a los niños una buena experiencia de vida. Es una oportunidad para ellos para ser independientes, pensar de manera responsable y tomar decisiones por sí mismos. Algunos niños sienten menos ansiedad por estar en la escuela cuando saben cómo llegar a casa, es mucho más difícil de aprender la ruta dentro de un coche.

Esos pocos minutos de caminata pueden servir de inspiración. “Los niños prestan atención y se deleitan en su entorno de una manera que los adultos no lo hacen“, dice Richard Louv, autor de Last Child in the Woods. Además que en estos días los niños no pasan suficiente tiempo tomando aire libre.

Caminar proporciona ejercicio diario para los niños. Las tasas de obesidad se han disparado en América del Norte, por lo que incorporar la actividad física en la rutina diaria de un niño es un buen lugar para empezar a luchar contra él. A medida que mejora la condición física, también lo hace el rendimiento académico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario