martes, 15 de octubre de 2013

Efemerides

Un día como hoy…

70 a.C.- Nace el poeta romano Publio Virgilio Marón, mejor conocido como Virgilio, cuya obra ejerce una gran influencia en la literatura mundial. Autor de "La Eneida", "Appendix Vergiliana" y "Eglogas". Muere el 21 de septiembre del 19 a.C.

1608.- Nace el matemático y físico italiano Evangelista Torricelli, quien además de inventar el barómetro, perfecciona el telescopio y construye un microscopio. Muere el 25 de octubre de 1647.

1829.- Nace el astrónomo estadounidense Asaph Hall, autodidacta, descubridor de las lunas de Marte: Phobos y Deimos. Muere el 22 de noviembre de 1907.

1844.- Nace el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, crítico devastador del cristianismo y quien aborda el nihilismo pasivo en obras como "Así habló Zaratustra", "Más allá del bien y del mal" y "El crepúsculo de los dioses". Muere el 25 de agosto de 1900.

1920.- Nace el escritor estadunidense Mario Puzo, autor de la novela de género negro "El padrino", que es llevada al cine. Obtiene reconocimiento internacional y dos premios Oscar. Muere el 2 de julio de 1999, en Bay Shore, New York.


Algunas frases de Friedrich Nietzsche:

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.

Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

Sin música la vida sería un error.

Tener fe significa no querer saber la verdad. 

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón. 

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza. 


Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario