viernes, 22 de julio de 2011

El lado oscuro de los Hermanos Grimm

Famosos por sus cuentos infantiles, los Hermanos Grimm también escribieron historias totalmente siniestras. No es raro que muchos de sus relatos clásicos, por lo general orientados al público infantil, se perciban sospechosamente oscuros. Un ejemplo del lado oscuro de los Hermanos Grimm, lo tenemos en su devastadora historia “Los niños que jugaban al carnicero”.


La trama de esta obra es la siguiente: unos niños miraron como sacrificaban a un cerdito. Posteriormente, en su tiempo de juegos, decidieron repetir la escena. Por lo tanto, uno de los hermanitos decidió asumir el papel del carnicero, y le propuso al otro tomar el rol del cerdito. Poco después el primero, le quitaría la vida al segundo con una navaja. 


La madre de ambos, que estaba bañando al hermano menor, un bebe, acudió alarmada. Al constatar la tragedia, furiosa, con la misma navaja ultimó al hermano sobreviviente. Pero al retornar al baño, se percató que el bebé se había ahogado. Abrumada de desesperación por todo lo ocurrido, la madre se ahorcó. Cuando el padre llegó a la casa y descubrió lo acontecido, conmocionado por la desdicha, falleció poco después.


He aquí la versión animada de esta historia. Un trabajo de Georgia Nicole Lange:

How Some Children Played At Slaughtering (Part1)


How Some Children Played At Slaughtering (Part 2)



Basado en una nota de la revista Muy Interesante versión para México.

Enlaces relacionados con este tema:


Chatter: historia de horror vía chat


Halloween y las casas embrujadas


El maquillaje del horror


votar







No hay comentarios:

Publicar un comentario