martes, 28 de junio de 2011

Google Plus vs Facebook

La compañía Google, con el desencanto acumulado de varios fracasos por ingresar a la contienda de las redes sociales, ha decidido a jugarse el todo por el todo, para evitar el imparable crecimiento de Facebook y otros espacios de socialización virtual. Su nueva carta se llama Google Plus.



Este servicio, recién diseñado, fue dado ha conocer ante los medios este lunes 29 de junio. Consiste en la unión de todas las funciones de Google, en línea. Este paso proyecta una red social enorme y dotada de numerosas aplicaciones.

Google Plus se puede considerar como la tentativa más importante de Google al medio de las redes sociales desde Larry Page, uno de los fundadores del gigante de Internet, asumió la presidencia ejecutiva en el mes de abril.

Desde entonces las redes sociales han devenido la principal ocupación y preocupación para Page. Y es que la primacía de Google, como principal punto de ingreso a la Red para los internautas, poco a poco ha ido disminuyendo, al ritmo del crecimiento que ha experimentado Facebook o incluso la red social-informativa Twitter.

Con el propósito de superar a Facebook y sus 500 millones de inscritos, Google parece atacar por el lado más débil de la red social de Mark Zuckerberg, es decir, ofreciendo una mayor privacidad. No obstante este problema ha afectado a ambos portales en diversas ocasiones.

Uno de los aspectos más interesantes que ofrece Google Plus, son sus “círculos” de amigos y conocidos. A través de ellos, los internautas pueden estructurar sus redes de contactos en diversos “círculos” bien definidos: colegas de trabajo, compañeros de escuela, familiares, etc. Los usuarios de Google Plus, tienen la opción de intercambiar fotografías, videos y enlaces, si así lo prefieren, únicamente entre los miembros de estos “círculos”.


De esta manera, Google pretende aumentar la seguridad y la privacidad de lo que se comparte en la Red. Si bien Facebook, ha desarrollado mejoras en su privacidad- también fomentando la creación de “grupos” de amigos- para los voceros de Google esto es insuficiente.

Inicialmente, Google Plus estará siendo evaluado por un limitado número de internautas. Sin embargo se tiene proyectado que muy pronto este servicio se ponga al alcance de todo el mundo.
votar







No hay comentarios:

Publicar un comentario