jueves, 10 de marzo de 2011

El éxito de Twitter en México

Recientemente una importante empresa especializada en medios digitales, Mente Digital, dio a conocer un análisis estadístico del crecimiento experimentado por Twitter en México. De acuerdo a los registros recopilados, la red social de los 140 caracteres ha tenido un aumento de popularidad explosivo entre los internautas mexicanos.



Estas son algunas de las cifras comentadas: de las 4,103,200 cuentas Twitter que se han abierto en México, únicamente se mantienen en uso 2,480,000, es decir que, desde estas cuentas se emite, en promedio, un tweet cada dos meses.

En julio del año pasado, existían 1,825,372 cuentas Twitter en México. De tal suerte que las más de 4 millones de cuentas que se han abierto hasta febrero del 2011, expresan un incremento al doble de los participantes de esta red social en tierras aztecas.

Ahora bien: del total de internautas mexicanos, los twitteros representan únicamente el 13.4 por ciento, es decir, 30,600,000 personas. Además, un dato doblemente interesante se refiere a que existen más mexicanas que mexicanos en Twitter: 52 por ciento en contra del 48 por ciento. Por si fuera poco, las mujeres mexicanas twittean 2.5 más que los varones.

En lo que se refiere a las ciudades mexicanas en donde más se utiliza Twitter, la lista la encabezan el Distrito Federal con el 60 por ciento, luego Monterrey con el 17 por ciento, Guadalajara, 10 por ciento, León, 3 por ciento, Puebla, 2 por ciento y Veracruz y Tijuana con el 1 por ciento. Por otra parte, el 9 por ciento de las charlas que se llevan a cabo en Twitter desde México se realizan con twitteros de otras naciones, como por ejemplo: Argentina, España, USA y Chile.

Finalmente, es de destacar que los twitteros aztecas utilizan como plataformas predilectas la web, con el 32 por ciento y Tweetdeck con el 28 por ciento.


votar



No hay comentarios:

Publicar un comentario