viernes, 7 de enero de 2011

Quora, ¿el nuevo Twitter?

Denominado por los especialistas como el “nuevo Twitter”, el sitio web Quora.com ha llegado a ser el más comentado en fechas recientes dentro de los espacios virtuales. De hecho, se preveé la consolidación de este portal de preguntas y respuestas, como uno de los más importantes focos de socialización virtual para 2011. Quora apareció en septiembre, a iniciativa de Charlie Cheever y Adam D'Angelo, pertenecientes al staff de Facebook. Actualmente Quora cuenta con 500,000 usuarios registrados y de acuerdo a los comentaristas este proyecto deviene poco a poco en un motor de búsqueda social en la red.

Quora.com es un sitio de preguntas y respuestas orientadas al mundo tech

Mucho del éxito de Quora se debe a la poderosa influencia de algunos de sus usuarios más habituales. Tal es el caso de Steve Case, co-fundador y jefe ejecutivo de AOL y también, Dustin Moskovitz, co-fundador de Facebook. Por su alto valor como fuente de noticias e historias del ámbito tecnológico, Quora es usado por los profesionales dedicados a este giro, tal y como Twitter funge como fuente de inspiración para los periodistas. Es importante señalar que los contenidos que se comparten en Quora, a través de preguntas y respuestas, son bastante técnicos y relacionados con los temas tecnológicos del momento, y no parece que su comunidad quiera cambiar este foco de interés a corto plazo.



El porvenir de Quora parece brillante, sin embargo, pronto deberá superar una dura prueba cuando en los próximos meses se extienda el servicio de preguntas y respuestas de Facebook. Quora se diferencia de otros sitios dedicados a preguntas y respuestas, algunos tan populares como Yahoo Respuestas- con 200 millones de usuarios- o bien, WikiAnswers- con 81 millones de usuarios- por el hecho de que sus participantes firman con su nombre real, lo cual dota de mayor confiabilidad a sus aportes.


Enlace al sitio web Quora.com



Enlaces relacionados con este tema:






Anuncia tus productos y servicios en TratoHecho.com



votar





1 comentario:

  1. Por otro lado en el mundo hispano hablante tambien surgen nuevos servicios de preguntas y respuestas. Hay que ver cuales seran las nuevas redes famosas de esta decada.

    ResponderEliminar