jueves, 25 de noviembre de 2010

Terrorífilo, el lugar más oscuro de la red

Para los aficionados al terror, nada mejor que la revista digital Terrorífilo. En este espacio se comenta de modo ameno y generoso, una gran variedad de temas relacionados con el género del horror, lo bizarro y el fantástico en general. Pero además, Terrorífilo se perfila como el punto de encuentro de las más variadas manifestaciones culturales latinoamericanas, relacionadas con el dark y lo macabro. En lo que sigue comentaremos algunos de los valores que exhibe este interesante proyecto virtual.

http://www.terrorifilo.com/

La existencia humana, más allá de su diversidad, se define, desde cierta perspectiva, por unos cuantos estados límite. Justo en ellos, se hace patente la frontera entre la conciencia y la racionalidad, con respecto a las penumbras que fundamentan a todo lo animado. El lenguaje, la clave de comprensión de las cosas, solo se perfila, a ciencia cierta, desde un silencio enigmático e infinito.


El terror es una de esas experiencias: se trata de una contundente revelación acerca de la contingencia de nuestro mundo humano y lo que lo supera, por ejemplo, en las regiones del misterio y el acertijo de la muerte.

De allí la importancia que tienen las manifestaciones artísticas y culturales referentes al terror. Como muestra de ello, basta el cine, que nos aproxima esa experiencia límite ponderada, de un modo seguro y reflexivo, pero sobre todo divertido.


Terrorífilo incluye noticias, comentarios, recomendaciones, ensayoscómics y enlaces dedicados a la cultura de lo macabro y el terror. Se trata del sitio más oscuro de la red, por que nos invita- inteligentemente- a reconocernos en esas creaciones culturales, en donde, como si fueran espejos de tinieblas, cualquier cosa podría sonreírnos.




Enlaces relacionados con este tema:





votar

1 comentario:

  1. Excelente artículo, gracias por la recomendación. Los espero en www.terrorifilo.com, www.facebook.com/terrorifilo y www.twitter.com/terrorifilo.¡Sean todos bienvenidos!

    ResponderEliminar