martes, 30 de noviembre de 2010

NASA dará importante anuncio acerca de vida extraterrestre

Este jueves 2 de diciembre la NASA efectuará una rueda de prensa para dar a conocer importantes resultados en sus investigaciones sobre la posibilidad de vida extraterrestre. En tal conferencia se dará a conocer un hallazgo de gran impacto en lo que se refiere a la astrobiología, es decir, la búsqueda de vida fuera del planeta Tierra.

La sonda Cassini de la NASA, explora las lunas de Saturno en busca de vida extraterrestre


La rueda de prensa se realizará a las 2 pm Est en el auditorio de la Sede de esta entidad estadounidense. Este evento tendrá transmisión en vivo y podrá seguirse a través del siguiente enlace:



Cabe comentar que la astrobiología, comprende el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el cosmos. No obstante, no se han revelado detalles acerca de lo que se dará a conocer, hace poco se supo que se habían estado haciendo importantes descubrimientos en la atmósfera de Rhea, una de las lunas del planeta Saturno. Por otro lado las cuestiones que se espera se respondan, hasta cierto punto, en la conferencia del 2 de diciembre en la NASA son las siguientes: ¿Cómo comienza la vida y su evolución? ¿Cómo se puede detectar este fenómeno en otros mundos? ¿Hay vida más allá de la Tierra? ¿Cómo podemos detectarla? ¿Cual es el futuro de la vida en la Tierra y en el resto del cosmos?



Desde 1959 la NASA ha financiado un relevante proyecto de astrobiología y para 1960 ya había establecido un Programa de Exobiología. De hecho, las misiones Viking de la NASA a Marte, en 1976, incluyeron 3 experimentos diseñados para localizar posibles señales de vida en el planeta rojo. Para el siglo XXI la astrobiología es uno de los intereses temáticos principales de las misiones de exploración de la NASA a los planetas y regiones del sistema solar.

La conferencia del 02 de diciembre en la NASA se llevará a cabo con la presencia de María Voytek, directora del programa de Astrobiología de dicha entidad, Felisa Wolfe-Simon, astrobióloga investigadora, Pamela Conrad especialista en el tema, y otras varias personalidades del ámbito de la astrobiología y la exploración del espacio.





Enlaces relacionados con este tema: 





votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario