jueves, 30 de septiembre de 2010

71 por ciento de los tweets no genera reacción

Recientemente se han dado ha conocer algunas cifras acerca de Twitter que nos hace patente su real alcance. De acuerdo a ciertos análisis estadísticos llevados a cabo por la firma Sysomos, el 71 por ciento de los tweets que se emiten no generan eco alguno: ni un retweet, ni una respuesta. Sysomos, para llegar a estas conclusiones analizó un total de 1.2 billones de tweets, emitidos en el pediodo de 2 meses. De estos mensajes únicamente el 6 por ciento motivó un retweet y 23 por ciento generó una respuesta directa al emisor. Finalmente otro dato valioso: 96.9% de las respuestas directas y 92.4 de los retweets ocurrieron en el margen de una hora inmediata al tweet original.



Como complemento, vale la pena estudiar con atención este video que acompaña a la nota publicada en Mashable.com. Se trata de una representación gráfica de la manera en la que un tweet hace eco en el medio de la comunicación de los 140 caracteres.


VideoYouTube chy1013m1

A final de cuentas lo anterior señala que Twitter se orienta de manera natural, más hacia constituirse en un moderno medio para compartir información y no tanto hacia la categoría de red social.


Fuentes:

http://holykaw.alltop.com/71-of-tweets-produce-no-reaction

http://mashable.com/2010/09/29/twitter-replies-retweets/


Enlaces relacionados con este tema:

El vertiginoso crecimiento de Twitter


Breve homenaje a Octavio Paz desde Twitter


La simbología de Twitter



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario