martes, 3 de agosto de 2010

Los elefantes de Escocia

Elefantes deambulando por entre las casas de campo escocesas, un guepardo en rauda carrera a las orillas de un lago europeo, una manada de búfalos pastando entre las cruces de un cementerio celta… coincidencias imposibles que sin embargo expresan una equivalencia de vida y derecho a existir.



Afincado en Londres, el fotógrafo George Logan ha hecho de la transposición de imágenes capturadas todo un arte y en su compilación titulada Translocation, reúne una serie de composiciones fotográficas en donde combina a los animales más famosos de la fauna africana en paisajes sublimes de la campiña escocesa.

Logan ha ganado la medalla de oro de los Association of Photographers Awards. Para este proyecto, Logan viajó a lugares como Sudáfrica, Namibia, Kenia y Botswana para fotografiar a los animales particulares de esos sitios en su habitat natural. Posteriormente Logan recorrió varios sitios de su Escocia natal- incluyendo la Isla de Skye- para fotografiarlos y así armar inspiradas combinaciones con las imágenes de los animales africanos.

La idea partió de ciertas fantasías que Logan tuvo en su infancia acerca de la aparición de animales exóticos en esos lugares tan bellos y familiares para él.

Lo recaudado por el libro Translocation servirá para apoyar a Born Free Foundation una asociación dedicada a la protección de la fauna.















votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario