miércoles, 2 de junio de 2010

Sport Pilates: bienestar físico y vida plena

El alemán Josep Pilates al desarrollar la crontología, a mediados de la década de los sesenta, quizás no se percató de los reales alcances de su invención. Y es que este método, en solo unos años, logró posicionarse como una vía eficaz para el acondicionamiento físico, tanto así que, bautizado con su apellido en un notable homenaje, ha logrado transformar positivamente la vida de millones de personas. Hoy en día el método Pilates implica todo un estilo de vida y de pensamiento y existen lugares privilegiados donde aprender sus secretos. Sport Pilates, sobresale de todos ellos, como veremos a continuación.




El estilo de vida contemporáneo implica un enorme desgaste, puesto que la contaminación, el ritmo acelerado, las malas costumbres alimenticias o la falta de ejercicio, definen el vivir de los ciudadanos. Todo ello deriva pronto en estrés y deterioro físico. Sin embargo, el método Pilates está diseñado justamente para aliviar esta lamentable condición

Renovación física y mental

El objetivo principal del método Pilates es recuperar el balance natural entre ser físico y ser mental. Ambas instancias condicionan, en su perfecta vinculación, la plenitud y el bienestar existencial de una persona. Tal es la razón por la cual los ejercicios de Pilates religan en su desarrollo, el cuerpo y la mente. Las rutinas de Pilates, cuando se efectúan adecuadamente, consideran al cuerpo de manera integral, sin enfocarse en las molestias corporales de cierta área en especial.



Sport Pilates y el equilibro natural

Es precisamente en este punto donde sobresale el centro Sport Pilates sobre las demás ofertas de acondicionamiento físico de su tipo. En Sport Pilates se maneja un plan de entrenamiento perfectamente estructurado en donde se concilian diferentes artes y prácticas físicas como el ballet, la traumatología, la gimnasia y el yoga, vinculando la ejercitación muscular con técnicas de correcta respiración y un profundo autocontrol de la conciencia. Pero además, todo ello se consigue en Sport Pilates gracias al capacitado grupo de instructores que orientan paso a paso a las personas asiduas a este centro de acondicionamiento, por la senda de un creciente bienestar físico y una vida experimentada  plenamente en cada latido.



Claves del éxito en los Pilates

Sport Pilates fundamenta su instrucción del método Pilates en una serie de pautas, que producen en sus clientes un pronto alivio y relajación. Las rutinas que cultivan sus instructores se orientan a acuerdo a un alineamiento, centralización, concentración, control y precisión entre varios puntos más. La felicidad solo es lejana para quien es incapaz de sentirla en carne propia. Sport Pilates nos enseña como escuchar ese lenguaje de sensaciones con el que el cuerpo nos comunica su propia plenitud de ser, nuestra propia esencia.

Visita en su reapertura Sport Pilates, un miembro más de la comunidad TratoHecho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario