viernes, 25 de junio de 2010

El misterio de Google Street View y el Hombre Caballo

Un curioso fenómeno se ha presentado a causa de Google y su aproximación extrema a la vida cotidiana por medio de su proyecto Street View. En Escocia, en una de las imágenes de este sistema, se puede apreciar a un enigmático personaje, quien ha comenzado a ganar notoriedad en la red con el apodo de El Hombre Caballo.




Este desconcertante señor aparece en una fotografía de la calle de Aberdeen y puede ser visto a través de Street View de Google. Basta con que los internautas tecleen la búsqueda «Horse Boy Aberdeen».

En cuanto se procesa la exploración, el sistema orienta al usuario hasta una perspectiva de esta lujosa zona residencial escocesa y allí se aprecia al Hombre-Caballo, quien incluso posa para las cámaras de Google.

El asunto poco a poco se va transformando en una leyenda urbana y existen testimonios de personas que aseguran haber visto al Hombre Caballo fuera del Reino Unido, en imágenes de otras latitudes almacenadas por Google Street View.



Podría tratarse de una curiosa protesta social o bien el inicio de una campaña publicitaria viral hasta ahora, muy exitosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario