viernes, 4 de junio de 2010

5 subastas extrañas en eBay

A raíz del lanzamiento de nuestro portal de compraventa TratoHecho.com nos dimos a la tarea de informarnos acerca de los avatares de otros espacios de corte similar. En tal pesquisa dimos con este curioso recuento de la página Mirror.co.uk, sobre las subastas más asombrosas en eBay, parte del cual comentaremos para todos los lectores.




Un país al mejor postor

A finales del 2007 apareció en eBay la subasta del siguiente artículo: “Bélgica, un reino en tres porciones”. El precio de salida fue de un euro y esta venta fue una iniciativa del experiodista Gerrit Six. La oferta dividía al país en tres apartados Flandes, Bruselas y Valonia y añadía la recomendación de no adquirirlo en conjunto, puesto que se incluía en la compra una deuda nacional de 200 millones de euros. Hubo quien ofreció 10 millones de euros antes de que eBay retirara el anuncio.

Un traje a la medida

En 2004 un hombre puso a la venta en eBay un traje de novia. El texto del anuncio expresaba lo siguiente:”Talla 12 y poco utilizado”. El mismo vendedor portaba este traje de novia (de su exesposa) en una imagen que acompañaba al aviso. El texto terminaba de la siguiente manera “usado solamente el día de la boda y para elaborar las imágenes de este anuncio”. Al final el vestido de novia se vendió en 3,850 libras.

Un nombre valioso

Melissa Heuschkel tuvo a su cuarto bebe en 2005. Fue una niña. Pero la madre no sabía con que nombre bautizar a la niña. Por lo tanto puso una subasta en línea para hacerse con un nombre adecuado. Finalmente, la oferta ganadora fue del Casino Golden Palace por 15,500 dólares. Por lo cual, la niña fue bautizada como Goldie.

Todo incluido

En el 2008 Ian Usher, un hombre de 44 años puso en subasta en eBay todo lo que tenía: casa, muebles, automóvil e incluso su trabajo, en un completo “paquete de vida”. La causa de esta radical oferta fue el escapar del dolor producido por la ruptura con su esposa quien había huido a Australia.



Rastro de las superestrellas

La estrella de Hollywood, Scarlett Johansson, alguna vez puso en subasta en eBay un pañuelo sucio. Según la hermosa Johansson esta prenda había sido utilizada por el actor Samuel Jackson, quien tenía gripe, en el rodaje de una película en donde trabajaron ambos. El pañuelo sucio se vendió en 400 libras, mismas que Johansson dono para instituciones de caridad.


Basado en el artículo: http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2009/10/01/top-10-most-bizarre-items-put-up-for-auction-on-ebay-115875-21714197/ 





1 comentario: