jueves, 20 de mayo de 2010

Twitter sin Twitter

Los expertos en medios de comunicación seguramente coincidirán en darle una gran importancia a la presencia de una firma en Twitter o Facebook. Redes sociales como las mencionadas, facilitan establecer una comunicación dinámica y constante con los clientes y funcionan mejor que cualquier estrategia de comercialización convencional. Sin embargo, una dificultad que se presenta con respecto a estos canales, es que orillan a la empresa comunicante a llevar a cabo este contacto con la gente, desde las plataformas de Twitter y Facebook, es decir, no en la página corporativa de dicha firma.



Hasta cierto punto, esto puede resultar negativo para una compañía. Pero entonces, ¿cómo solventar este problema? Insospechadamente, una personalidad de la farándula, la actriz y conductora Ellen Degeneres parece haber hallado una solución efectiva.

En su página web, Degeneres cuenta con una aplicación convencional de Twitter, es decir, presenta en automático los mensajes que se llevan a cabo desde la plataforma Twitter, relacionados con ella, como una manera de vincularse con sus fans.

Pero además- y he aquí el brillante detalle- Degeneres ha configurado su web site para que el público pueda interactuar desde allí- twittear desde su propia página- sin tener que hacerlo desde la plataforma de esa red social.



Se sabe que la gente de Degeneres no tenía pensado hacer algo parecido con Facebook, es decir, usar esta plataforma “por fuera” en su página personal, pero ahora están estudiando llevarlo a cabo, por los excelentes resultados que les está dejando esta novedosa implementación.

Esta es una buena lección de marketing en redes sociales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario