viernes, 21 de mayo de 2010

Roll it, la casa del futuro

Las transformaciones de la tecnología se despliegan en el horizonte de la vida cotidiana. Esto se relaciona con algunos prototipos de vivienda que seguramente resolverán en breve muchos de los problemas de falta de espacio en las grandes ciudades. Una de estas viviendas experimentales es Roll it, asombrosa propuesta que les presentamos a continuación.




Roll it es un novedoso experimento de arquitectura y tecnología derivado de la colaboración entre los diferentes institutos de la Universidad de Karlsruhe. El diseño cilíndrico de esta casa parte de un prototipo que proporciona notable espaciosidad dentro de una mínima unidad de vivienda. Se compone de tres secciones que responden a sendas necesidades personales: en la primera sección hay una cama y una mesa; en la segunda, un cilindro especial para ejercitarse y en la tercera, una cocina y un fregadero.



La casa Roll iT es movilizada por el usuario de acuerdo a la actividad que vaya a llevar acabo y así acceder al módulo correspondiente.



La estructura está compuesta por paneles laminados, incluye aberturas circulares en las paredes del cilindro para permitir el paso de la luz y varios anillos de madera soportan la membrana para que pueda rodar la casa. Una gran abertura funge de entrada a la futurista vivienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario