viernes, 21 de mayo de 2010

El nuevo anuncio de Nike: virtuosismo publicitario

La firma Nike se ha superado a sí misma a través de su nueva campaña publicitaria para la Copa del Mundo de Futbol de Sudáfrica. El anuncio más reciente que Nike ha dado a conocer, es un trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu. En este video se logra un nivel de dinamismo muy efectivo, que rara vez se percibe en el ámbito de la publicidad contemporánea.



El comercial de 3 minutos de duración, exhibe la pericia que tiene González Iñárritu para presentar múltiples acontecimientos vinculados por una inédita constante, en este caso, por las acciones de un emocionante encuentro de soccer. El resultado es una fascinante narrativa que capta de inmediato la atención del público.

El anuncio se basa en el slogan “Escribiendo el Futuro” y está protagonizado por figuras del futbol internacional como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Landon Donovan y Ronaldinho. Incluye cameos de personalidades de otros deportes como Kobe Bryant, Roger Federer e incluso de un personaje de animación como Homero Simpson, creación de Matt Groening.

Los directivos de Nike se encuentran muy complacidos con el trabajo de González Iñárritu y coinciden en que el trabajo realizado por este creativo mexicano es uno de los mejores que jamás se hayan elaborado para la promoción de esta empresa internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario