jueves, 6 de mayo de 2010

El futuro de la telefonía celular

Los emprendedores deben de estar preparados para las importantes transformaciones tecnológicas que se avecinan. Lo que antes parecía ser solo un producto de la ciencia ficción, paulatinamente se va tornando una realidad plena y experimentable. Gran parte de las actividades de la sociedad- los negocios por supuesto- están cambiando, debido a ciertos novedosos adelantos tecnológicos. Una muestra de lo que se avecina es este grupo de teléfonos celulares vanguardistas, gadgets que revolucionarán las maneras de hacer negocios y la comunicación en general, en un próximo futuro.




Los teléfonos celulares han devenido en poco tiempo en un auxiliar indispensable para la existencia de millones de personas. Precisamente por esta relevancia, los más importantes diseñadores ya planean modelos y prototipos de teléfonos móviles, que solventarán de mejor manera los requerimientos de la gente.

De acuerdo a esta orientación tecnológica vale la pena preguntarse, ¿cuál es la evolución que tendrá la telefonía celular?

Los siguientes dispositivos, podrían configurar una posible respuesta a esta interrogante:

Window Phone, de Song Seunghan



Este teléfono celular, de bello y original diseño, es capaz de monitorear y dar aviso del estado de clima al momento. Basta un sutil golpe en el dispositivo para que se active el modo de escritura en la pantalla táctil.

Mobile Script Phone, de Aleksander Mukomelov



Elegante teléfono móvil que incluye una vasta pantalla que se despliega desde el interior del teléfono a manera de “pergamino”. Ideal para navegar en la web y disfrutar videos, películas y demás contenidos multimedia. La pantalla adicional, de menores dimensiones, notifica detalles operacionales del dispositivo, como por ejemplo, el nivel de carga que le resta.

Projection Mobile Cell, de Stephano Casanova



Ingenioso teléfono, decantado hacia lo funcional, permite trabajar en Windows Mobile y fungir a manera de proyector para desplegar presentaciones elaboradas en Power Point. Es un prodigio de ergonomía por mor de su delgado diseño.

WakeUpPhone, de Carl Hagerling



Este diseño elaborado para la Sony-Ericsson, se exhibe como un artefacto de brillante pragmatismo, al combinar las funciones características de un teléfono celular con las de un reloj despertador de alcoba.

Pre-Paid Phone, de Shirley A. Roberts



Inteligente propuesta para comercializar un producto vanguardista, útil y portable, al menor costo. Es un teléfono hiperflexible que puede incluso doblarse y ser llevado en la muñeca a manera de pulsera.

Kambala Mobile Phone, de Ilshat Garipov




Se presenta como un pequeño artilugio para llevar en la oreja. Posee la cualidad de mimetizarse con la piel de quien lo porta y así se disimula y no se percibe en la oreja del usuario. Incluye una pantalla flexible y múltiples aplicaciones acondicionadas en un breve espacio, cuyo soporte está elaborado a base de capas de polímeros. Se trata de uno de los más prometedores diseños para la telefonía celular del futuro.


Basado en un artículo de la magazine Gadgets





No hay comentarios:

Publicar un comentario