viernes, 12 de marzo de 2010

Buzz para hacer negocios

Hace poco la firma Google ha lanzado una nueva herramienta capaz de compartir fotografías, textos y videos con los contactos que se tengan a través del correo Gmail. Se trata de Buzz, la apuesta por las redes sociales de Google. Esta poderosa compañía a tenido la oportunidad de adueñarse de muchas de las áreas más importantes de la Red, y sin embargo, curiosamente, la que se encuentra en boga se le ha escapado: el de las redes de socialización virtual.




Esta aplicación ha generado un arduo debate entre quienes la admiran como una evolución útil y provechosa en el campo de las redes sociales (en especial en su capacidad de integrarse a los móviles) y por otro lado, quienes la critican como un intento desafortunado de copiar algunas de las características de Twitter y Facebook.

Contacto estrecho

Sin embargo, allende estos puntos de vista encontrados, se ha propuesto una serie de aprovechamientos empresariales para esta herramienta, mismos que comentaremos a continuación. La nueva estrella de Google, por sus especiales características, puede servir como un eficiente mecanismo para desarrollar juntas de trabajo de manera virtual. La integración de complementos multimedia y la simple inserción de un avatar, le brindan un valor agregado en esta posibilidad con respecto al chat convencional.


Recortar tiempos

Por otro lado, aceptando que las redes sociales se han constituido como un elemento indispensable para la dinámica actual de los negocios, cabe considerar el gran valor que tiene Buzz de Google. Y es que ya no basta estar integrado a una sola red social, sino que, a fin de tener un amplio campo de posibilidades de clientes potenciales y contactos valiosos, se requiere estar inscrito en varias , entonces Buzz adquiere un valor adicional. Integrando las cualidades de varias redes sociales: la fluidez de Twitter, el valor visual de Facebook, la riqueza multimedia de Flick y YouTube,etc., todo ello reunido en la excelente plataforma de Gmail , entonces Buzz economiza tiempo y esfuerzo al empresario, quien no tiene que estar en todas esas redes para acceder a sus ventajas sino que las puede utilizar todas ellas en una sola herramienta.



De cara al futuro

Ciertos negocios, su posibilidad, su consolidaciòn, todavía hace unos años determinaban los derroteros de los avances tecnològicos. Hoy paradojicamente se torna lo contrario: las nuevas tecnologías son las que están modificando grandemente las maneras tradicionales de la actividad empresarial. Buzz es una muestra de ello y hay que saberlo ver de esa manera: un claro anticipo del futuro.

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